Carlos Balter Presidente Partido Demócrata de Mendoza

Carlos Balter es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Casado  con Silvia Day, también Contadora Pública  tiene cinco hijos, seis nietos.

Desde su juventud milita en el Partido Demócrata de Mendoza, en el que ha ocupado los más altos cargos de su conducción, siendo hoy nuevamente su Presidente . Fundador del primer movimiento estudiantil  universitario partidario de la Provincia, en el año 1970  y participando luego en la creación de los centros de estudio ”EduardoVicchi” y Gilberto Suarez Lago”en1972 y1985 respectivamente.

Presidente de la Juventud de la Fuerza Federalista Popular (FUFEPO) e integrante de  la Mesa Ejecutiva nacional de dicha agrupación.

Durante los períodos de 1973 a 1976 y 1983 a 1985 se desempeño como Asesor Ad Honorem de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Presidente del Bloque de Diputados Provinciales del Partido Demócrata desde su incorporación en diciembre de1987 hasta la terminación de su mandato en 1991.

Presidente del Bloque de Diputados Nacionales Demócratas de Mendoza, desde su asunción en 1993 hasta la finalización de su segundo mandato en diciembre del 2001. Encabezó las listas de su partido en las elecciones de renovación legislativa en 1997, liderando el triunfo del mismo luego de 31 años, victoria que terminó con la hegemonía peronista de toda una década en la provincia de Mendoza.  Candidato a Gobernador en las elecciones de 1999, obteniendo el segundo lugar, pero superando los votos obtenidos en el triunfo de 1997. En octubre del 2001 encabezo la lista de Senadores Nacionales.

En la Cámara de Diputados de la Nación fue Vicepresidente tercero del Cuerpo, en representación del bloque de partidos provinciales , del cual fue coordinador junto al Dr. Alberto Natale.

Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión e integrante de las  Comisiones de Presupuesto y Hacienda; la Bicameral de Relaciones Argentino Chilenas; Relaciones Exteriores y Culto; Finanzas; Seguimiento de las Normas Tributarias  y Previsionales.

Fue distinguido por la Fundación Konex con el diploma al Mérito 1998 por su gestión como legislador. Recibió en tres oportunidades el Premio Parlamentario por su labor legislativa (1995/96/2001). Premio Nihuil 96-Politico del año, como resultado de la votación de miles de mendocinos.

En la contienda presidencial del 2003 se desempeño como Jefe de Campaña de la formula Ricardo López Murphy-Ricardo Gómez Diez.

En la actividad privada se incorporó al Estudio fundado en 1947 por el Dr. Alfredo Ramón Acosta donde, a partir de 1979 fue designado socio.

Con el retiro de su creador y hasta la fecha, el estudio gira con el nombre de Balter y Asociados, el cual desde 1980 desarrolla trabajos conjuntos con quienes han sido representantes de Arthur Andersen y Ernst & Young en la Argentina.

Asesor y síndico de entidades públicas y privadas. Miembro del Instituto Sanmartiniano de Colombia y de entidades de bien público y culturales de Mendoza.- Desde muy joven desarrolla actividades de bien público participando activamente   en distintas  ONG, como CONIN, Fundación Gracias a Dios, Fundavita, Fundación del Oeste Argentino, entre otras.

Bio
Asesor y síndico de entidades públicas y privadas. Miembro del Instituto Sanmartiniano de Colombia y de entidades de bien público y culturales de Medoza.
Interesado en las actividades de bien público, ha participado activamente en distintas ONG, tales como CONIN, Fundación Gracias a Dios, Fundavita, Fundacion del Oeste Argentino y otras.
Militante desde joven en el partido que hoy preside, ha ocupado los más altos cargos.
Y tiene una extensa trayectoria de actividad partidaria.
 
Cargos ocupados
  • Presidente del Partido Demócrata de Mendoza actualmente
  • Vicepresidente de la 1º y 2º Junta Central partidaria.
  • Fundador del Movimiento estudiantil “Agrupación Universitaria de Ciencias Económicas “A.U.C.E.” en 1969
  • Vicepresidente 1º del Centro Provincial de la Juventud del Partido Demócrata de Mendoza en 1971
  • Asesor Ad Honorem de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en los periodos de 1973 a 1976 y 1983 a 1985.
  • Presidente del Comité Nacional de la Juventud de la Fuerza Federalista Popular en 1975.
  • Integrante y fundador de los Centros de Estudios “Eduardo Vicchi” en 1972 y “Gilberto Suárez Lago” en 1985.
  • Fundador de la Coordinadora de Juventudes Nacionales de Centro en 1979.
  • Candidato a Senador Provincial en las elecciones de 1983
  • Diputado Provincial en el periodo 1987 a 1991
  • Presidente del Bloque de Diputados de 1987 a 1991
  • Candidato a Diputado Nacional en las elecciones de 1991
  • Durante sus dos mandatos como Diputado nacional en el periodo de 1993 a 2001 fue presidente del Bloque de Diputados Nacionales Demócratas de Mendoza .
  • Candidato a Gobernador de la Provincia de Mendoza en 1995 y nuevamente en 1999 en las cuales obtuvo el segundo lugar.
  • En 1997 lideró el histórico triunfo en las Elecciones Legislativas de Mendoza, siendo la única victoria obtenida por el Partido Demócrata de Mendoza desde 1983.
  • En la cámara de Diputados de la Nación fue Vicepresidente tercero del Cuerpo.
  • Presidente de la Comisión de libertad de expresión e integrante de las comisiones de presupuesto y hacienda, la bicameral de relaciones argentinochilenas, relaciones exteriores y culto, finanzas y seguimiento de las normas tributarias y previsionales.
  • En la contienda presidencial del 2003 se desempeñó como Jefe de Campaña de la fórmula Ricardo Lopez Murphy- Ricardo Gomez Diez.
Distinciones obtenidas
  • Premio Parlamentario en el año 1995
  • Premio Parlamentario en el año 1996
  • Premio Nihuil 96 al Político del Año, por su labor legislativa y política. Por sus fuertes convicciones y por su honestidad y ardua tarea.
  • Diploma al mérito de la Fundación Konex por su gestión como legislador.

NOTAS

Seguir a Carlos Balter en Twitter

Estamos trabajando
para mejorar nuestra provincia

footer

info@partidodemocrata.com.ar
tel: +54 (0261) 429 0513 / 425 1459
Av. Sarmiento 667, 5500 Mendoza