Propusimos que se eliminen los Ingresos Brutos en la compras de bienes de capital
17 agosto, 2017
0

El diputado demócrata Marcos Niven pide que se eliminen los Ingresos Brutos en la compras de bienes de capital

A través de un proyecto de Resolución, que ya fue aprobado, el diputado Marcos Niven solicitó a la Administración Tributaria Mendoza (ATM), que proceda a dictar una Resolución General, que incluya en el Artículo 7 de la Res. General DGR 30/1999, a las actividades agrícolas primarias y de industrialización en la compra de maquinaria o equipos con destino de inversión.

Esto es que exceptúe de la retención de Ingresos Brutos a las actividades agrícolas e industrialización de productos agrícolas por la compra de maquinariaso equipos con destinos de inversión.

El objetivo de esto es disminuir el impacto financiero de las percepciones impositivas en maquinaria de trabajo.

En los fundamentos, se expresa que “lo que la norma actual conforma es una forma anticipada de recaudación y apunta a un mejor control cruzado para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En el caso de las operaciones corrientes el efecto financiero de la percepción es neutro en el capital de trabajo del contribuyente que resulte sujeto pasivo de la misma, pero en el caso de las operaciones de inversión en la compra de maquinaria o incorporación de tecnología, el impacto financiero en el comprador resulta importante, además del esfuerzo que significa la inversión en sí misma con todo lo que lleva aparejado, incluso la búsqueda de financiamiento, un costo más como lo es la percepción, implica un esfuerzo financiero importante”.