Es ley el proyecto del diputado Niven para abaratar los créditos hipotecarios
13 junio, 2017
0

La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto presentado por el diputado Marcos Niven (PD), para reducir la alícuota de Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios-

A este proyecto se le acumuló la iniciativa del Poder Ejecutivo en el mismo sentido.

El objetivo del legislador demócrata a través de esto es “facilitar el acceso a la vivienda”.

“Hoy, tanto los intereses como el ajuste de capital de las hipotecas UVA están gravados por Ingresos Brutos. Y si bien es el banco que da la hipoteca el que responde por el impuesto, el costo luego se traslada a los clientes”, sostiene el proyecto presentado porNiven.

“La demanda de créditos para la vivienda es cada vez más fuerte y sería todavía mayor si se lograra reducir una de las principales barreras de entrada, como es el valor de la cuota”, argumentó Niven.

Así, las cuotas de los créditos hipotecarios en la provincia de Mendoza se reducirán en un 15% del monto total. Esto es porque Ingresos Brutos pasarían de 7 a 1,5%.

De esta manera, Mendoza se sumará a la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ya cuentan con este beneficio.

Es que  del impuesto a los Ingresos Brutos, cuando se trate de operaciones de préstamos hipotecarios a personas físicas destinados a la adquisición, construcción y/o ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de la Ley N° 21.526.